La visita de un día comenzó a primera hora de la mañana, aunque fuese un día ciertamente nublado, la temperatura no bajo de los 15 grados. 
La primera parada fue en "Mirabell Palace" (1606), un palacio de estilo Neoclásico aunque el interior del mismo a día de hoy está destinado a oficinas, lo que realmente merece la pena son sus jardines. Pasando el palacio nos cruzamos con la segunda residencia de Mozart (1773-1780), reconstruida según los planos originales tras la II Guerra Mundial. Si te diriges al centro de Salzburgo, deberás cruzar el "Makartsteg", puente que te lleva al centro y te ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.
Ya en el centro, tienes una diversidad de paradas y puntos de interés excepcionales, como son la casa natal de Mozart "Mozarts Geburstshaus" (1756-1773), la principal calle en el corazón histórico de la ciudad con sus carteles de hierro forjado "Getreidegasse", el antiguo abrevadero de caballos "Pferdeschwemme" (s. XVII), la "Universitätplatz" o el "After Market" (1280), mercado típico centroeuropeo, con puestos de artesanía y comida tradicional donde comer por un precio asequible.
Tras la visita a la ciudad y comer para coger fuerzas, quedan los tres puntos esenciales que visitar en la ciudad y que por ninguna razón debes dejar escapar:
Petersfriedhof (s. VII), el cementerio de la abadía está considerado como uno de los cementerios más hermosos del mundo, con tumbas pintorescas que la hacen parecer más un jardín que un cementerio propiamente dicho. 
2º Fortaleza de Hohensalzburg (1077), es la fortaleza mejor conservada de Europa y uno de los monumentos más característicos de Salzburgo, siendo el objetivo original de la fortaleza proteger el principado de los ataques enemigos, teniendo el honor de no haberse sido conquistado por tropas extranjeras. Para acceder a la fortaleza puedes hacerlo tanto a pie como en el funicular "Festungsbahn".
Residenzplatz (s. XVI). Una de las plazas principales en las que podrás encontrar entre otras las residencias principescas y del arzobispado, junto a la catedral (Dom) o la fuente Residenzbrunhen (s. XVII), una pequeña joya barroca. 
Las fotografías aquí expuestas están disponibles para su adquisición tanto a través del "Contacto" directo con su creador, o sino a través de la pagina denominada "Salzburgo - En Venta", en la que podrás acceder a la compra directa de Adobe Stock  y así añadirla a tu colección.

GRACIAS POR SU VISITA Y TE ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA PARADA.

You may also like

Back to Top