DÍA UNO
Bienvenido al primer día de los tres del que se componen nuestro recorrido por la ciudad de Budapest. El recorrido se inicia al mediodía, en el Barrio Judío de la ciudad que conserva el aire de la preguerra que aun mantiene la presencia judía, donde se sitúa "Szimpla Bar", un romkocsma (Bar en ruinas en húngaro), que comenzó como un simple bar con preciosos irrisorios que se ha convertido en una atracción turística por sí solo y donde alberga un centro comunitario que desarrollo múltiple eventos para la comunidad. Es una de esas paradas indispensables tanto para tomar un refrigerio a un precio insuperable como para tomar contacto con la cultura húngara.
Dentro del mismo barrio se encuentra la Gran Sinagoga con el "Árbol de la Vida", situado sobre las fosas de los judíos asesinados por los nazis (8,5 € - 2850 fl) y el monumento a Carl Lutz (cónsul suizo que proporciono papeles falsos a los judíos húngaros) que representa a un ángel arropando a una de las víctimas del holocausto. Al final del barrio nos encontramos con la Iglesia de Santa Teresa, construida en 1811. con un altar neoclásico y enfrente de la misma una interesante casa neogótica.
Tomamos dirección a la Basílica de San Esteban, para encontrarnos en la zona de la Opera (1875-1884) un concierto al aire libre de celebridades húngaras, que nos da una visión cultural de esta ciudad. Llegando a la explanada donde se sitúa la Basílica, pudimos contemplar la magnificencia de la construcción realizada en 1.851 con sus dos torres y la cúpula, pero en este día no procedimos a visitarla, únicamente disfrutamos de su fachada y alrededores.
Un par de calles más adelante encontraras la Plaza de la Libertad (Szabdsäg teir), en la que podrás disfrutar de una serie de surtidores que funcionan con sensores ópticos apagando y encendiendo los mismos según la presencia de tu persona, justo enfrente esta el Monumento Antifascista, inaugurado en 2014 y que está dedicado a las víctimas de la ocupación alemana y a la otra punta del parque se encuentra el Monumento al Ejército Soviético, el último de esta índole que se conserva en la ciudad, ya que el resto de los monumentos de la época soviética fueron trasladados fuera de la ciudad. La plaza en sí fue diseñada en 1902 en donde se situaba el cuartel-prisión del emperador José II que se convirtió en símbolo de la opresión al pueblo húngaro.  En el mismo parque podrás encontrar una serie de estatuas de diversos personajes históricos que han tenido relación con la ciudad desde Ronald Reagan, Miklos Horthy (líder de entreguerras húngaro), General Harry Hill Bandhotz (salvador de los tesoros del Museo Nacional de Hungría que evito el saqueo rumano sellando las puertas con un precinto del Ejercito de los Estados Unidos en 1919) o Imre Nagy (primer ministro del régimen comunista que fue ejecutado en 1958 por su papel en la revolución húngara).
Llegamos a nuestro destino intermedio en el día de hoy, que son los exteriores del Parlamento de Budapest, al que volveremos en días posteriores. Proseguimos por la rivera del Danubio ya en dirección a nuestra meta final, el Puente de las Cadenas, pero antes nos topamos con los "Zapatos en el Danubio", otro de los monumentos a las víctimas de los nazis y sus acólitos (los miembros del partido fascista Cruz Flechada), que eran obligados a quitarse los zapatos en la rivera del Danubio (al considerarse en aquella época los zapatos un bien muy valioso) y justo después eran fusilados sin ningún tipo de piedad.
Punto final del día recae en el "Puente de las Cadenas", es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido del Danubio (y más fotografiado). Hasta su construcción en 1849, solo se podía cruzar en barco o andando sobre las aguas congeladas durante los meses de invierno. Inaugurado en 1849, tuvo que ser reconstruido en 1949 ya que fue dinamitado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí podréis encontrar una de las vistas nocturnas más espectaculares con el castillo de Buda al fondo de la otro orilla, además de disponer de un bar para que recuperéis fuerzas mientras esperáis el atardecer.​​​​​​​
Hasta aquí el primer día de tres del que se compone la colección de la ciudad de Budapest.
Las fotografías aquí expuestas están disponibles para su adquisición tanto a través del "Contacto" directo con su creador, o sino a través de la pagina denominada "Budapest - En Venta", en la que podrás acceder a la compra directa de Adobe Stock  y así añadirla a tu colección.

GRACIAS POR SU VISITA Y TE ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA PARADA.

You may also like

Back to Top